Asociaciones y Movimientos

Escuela de Evangelización San Andrés

Las Escuelas de Evangelización San Andrés son un conjunto de Escuelas en el mundo que comparten visión, metodología y programa de formación. 
Partimos de la gran comisión confiada por el Señor Jesús a sus discípulos:

"Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva
a toda la creación": Mc 16,15

Llevamos el nombre del apóstol Andrés porque expresa nuestra misión: Llevar "Pedros" a Jesús que sirvan, prediquen y amen al Señor Jesús más y mejor que nosotros mismos (Jn 1,41-42), siendo "Testigos audaces del mensaje salvífico del Redentor" (Juan Pablo II a la Escuela San Andrés en su XX aniversario), para "fomentar y mantener la unidad eclesial como testimonio ante los demás" (Benedicto XVI a la Escuela San Andrés en su XXV Aniversario). 
Fundadas en 1980 por José H. Prado Flores (laico católico) y Bill Finke (pastor pentecostal) en México, el Padre Emiliano Tardif en República Dominicana y el Padre Ricardo Argañaraz, para formar el trípode KErygma, KArisma y KOinonía. En 2010, celebramos el XXX Aniversario de las Escuelas San Andrés. 
La Escuela de Evangelización San Andrés cuenta con la aprobación del Emmo. Sr. Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara, México, quien en 1999 nombró al P. Luis Alfonso Zepeda Martín del Campo como aprobación asesor eclesiástico, así como del Episcopado mexicano.
Se ha iniciado el proceso para obtener una aprobación Pontificia de las Escuelas de Evangelización San Andrés.

Escuela de Evangelización San Andrés
Asesor espiritual:

Pbro. Carlos Ángel

Referente:

Haydee Silva de Ramos
Email: ramoshaydee@yahoo.com.ar