Pastoral Migratoria

"La asistencia pastoral de los migrantes atrajo siempre
la maternal solicitud de la Iglesia católica"

Pablo VI, Pastoralis Migratorum Cura

Pastoral Migratoria

Errázuriz 53 - Tel. (02966) 422-616
Teléfono de urgencias:(2966) 15 544013
Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.
Email: pastoralmigratoriargl@yahoo.com.ar
Facebook: Equipo Diocesano de Pastoral Migratoria

Horario de atención:
Martes de 10:00 a 12:00 hs.
Delegada Diocesana: Rosita Díaz - Email: aleros@infovia.com.ar
Equipo:
Cristina Rodríguez cris50rodriguez@hotmail.com
Ester Condorí - malvinapaz@yahoo.com.ar
Marta Roman - martavrm@yahoo.com.ar
Milagros Pierini - mmpierini@yahoo.com.ar
Berta Jiménez - gimenezberta@speedy.com.ar
Liliana Vera - liliana_vera_2004@hotmail.com
Lidia Andrada
Susana Nuñez
Martha Espinosa Monreal
Eleonora Vergalito (El Calafate) -mariaeleonora@yahoo.com.ar

1º DOMINGO DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL MIGRANTE
Mensaje Papal para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado
Francisco. 102º Jornada. Año 2016
«Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia»

Francisco. 101º Jornada. Año 2015
«Una Iglesia sin fronteras, madre de todos»
Francisco. 100º Jornada. Año 2014
«Emigrantes y refugiados: hacia un mundo mejor»

Benedicto XVI. 99º Jornada. Año 2013

"Migraciones: peregrinación de fe y esperanza"
Benedicto XVI. 98º Jornada. Año 2012
«Migraciones y nueva evangelización»

Benedicto XVI. 97º Jornada. Año 2011

“Una sola familia humana”
Benedicto XVI. 96º Jornada. Año 2010
«Los emigrantes y los refugiados menores de edad»

Enlaces a Sitios de Interés para ésta Pastoral
Documento final del II ENCUENTRO CONTINENTAL:"MIGRACIÓN, REFUGIO, DESPLAZAMIENTO INTERNO Y TRATA DE PERSONAS", realizado en Bogotá (Colombia), desde el 30 de mayo al 02 de junio de 2006, organizado por el CELAM.
Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones
Pastoral Juvenil Migratoria Scalabriniana
CEMLA : Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos es una institución en el estudio de los movimientos migratorios, presentes y pasados, en Argentina y el área latinoamericana. Se interesa por el impacto sociológico, psicológico, demográfico, jurídico y pastoral que las migraciones tuvieron sobre sus protagonistas y sobre las sociedades de origen y destino. El CEMLA brinda asesoramiento a entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, apoyo e información a investigadores, capacitación de profesionales jóvenes en el área migratoria. Información sobre centros e investigadores y sus programas respectivos en la Argentina y en el mundo, facilitando el intercambio de documentación científica. Asesoramiento en el Área de la Pastoral Migratoria.
El Centro Scalabriniano de Estudios MIGRATORIOS, ofrecen material de consulta e informaciones sobre el tema de la movilidad humana.
Departamento de Migraciones de la Arquidiócesis de Buenos Aires, es el organismo que se inserta como instancia específica y coordinadora de la Pastoral y promoción humana del migrante y de su familia, en consonancia con las orientaciones de la Santa Sede y del Plan Pastoral Arquidiocesano.
INCAMI Fundación Instituto Católico Chileno de Migración-INCAMI. Organismo de la Conferencia Episcopal de Chile, encargado de promover, animar y coordinar los programas y actividades tendientes a la inserción e integración socio-cultural y religiosa de las personas en movilidad humana principalmente las personas migrantes.
Red Casas del Migrante Scalabrini en Mexico - de los Los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos. Con material que refleja que quehacer pastoral y la realidad del migrante en la frontera de Mexico y EEUU.
Recursos educativos sobre migración y diversos enlaces de interés