Pastoral Litúrgica

Río Gallegos, 10 de Marzo de 2012

A los fieles de la Diócesis de Río Gallegos:

Con alegría les presento a la Pastoral Litúrgica de la Diócesis de Río Gallegos, que como las otras Pastorales que ya existen (Pastoral Social, Pastoral Carcelaria, Pastoral Catequética, Pastoral Juventud, Caritas...) comienza a prestar un servicio a quienes trabajan en la liturgia en las comunidades de nuestra diócesis.
Son de la partida de este Equipo Pastoral un grupo de laicos de la ciudad de Río Gallegos y El Calafate formados en Liturgia a través del Curso a Distancia que brinda la Conferencia Episcopal Argentina y del Curso de Liturgia brindado en SEMBRAR (Diócesis de Río Gallegos) durante el año 2011, acompañados por la Hermana Patricia Muñoz de la Fraternidad Emmanuel y el Padre Felipe, Discípulo de Jesús del Instituto Religioso San Juan Bautista. Es nuestro deseo integrar más participantes de otros lugares de la diócesis para seguir sosteniendo su carácter diocesano.
El primer trabajo que presentamos es la Celebración de Cierre del Año Jubilar Diocesano y el Envío Misionero, para ser utilizado el próximo sábado 14 de abril, día fijado para este acontecimiento.
La Pastoral Litúrgica tiene una dirección propia de correo electrónico:
pastoral.liturgicarg@gmail.com

y un perfil en Facebook: Liturgia Diócesis Rio Gallegos, para que podamos mantener nuestra comunicación. A quienes reciben esta información y trabajan en los Equipos de Liturgia de Parroquias, Capillas y Colegios les pedimos que nos hagan llegar sus datos para poder mantenernos en comunicación. De este modo seguiremos viviendo el espíritu de la Liturgia, que es la actualización del Misterio Pascual en cada realidad de nuestra Patagonia Austral.
Les dejo mi bendición y será hasta la próxima comunicación.

Miguel Angel D'Annibale
Obispo Auxiliar