Parroquias y Capillas

La Parroquia, según lo señala el Catecismo de la Iglesia Católica, "es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como pastor propio" (nº 2179). "Es el lugar donde todos los fieles pueden reunirse para la celebración dominical de la Eucaristía. La Parroquia inicia la pueblo cristiano en la expresión ordinaria de la vida litúrgica, le congrega en esta celebración; le enseña la doctrina salvífica de Cristo. (ídem) La parroquia es también "la comunidad eucarística y el corazón de la vida litúrgica de las comunidades cristianas; es un lugar privilegiado para la catequesis de los niños y de los padres" (Catecismo nº 2226)

En nuestra extensa Diócesis, las parroquias están distribuidas en tres Decanatos:
Norte (Sta.Cruz), Centro (Sta. Cruz) y Austral (Tierra del Fuego).