Asociaciones y Movimientos

Liga de Madres

Con sus casi 100.000 socias la Liga de Madres de Familia es,
en su género, la institución femenina más grande del país

La Liga de Madres de Familia es una institución nacional que trabaja para lograr la estabilidad y el bienestar de la familia, contemplando todos aquellos problemas que puedan afectarla. Trabaja para, por y con la familia.
Se ocupa de defender los derechos de la familia; procurar el bien de la niñez y de la juventud; asumir la representación de sus asociadas cuando así convenga al bien de la familia; brindar a sus socias y a su familia variados e importantes servicios sociales, abiertos a la comunidad y organizados de acuerdo a las necesidades de su lugar de acción. En cada sección parroquial se nuclean las socias y de acuerdo a las necesidades de cada lugar crean los Servicios Sociales que esa comunidad necesita. El servicio es para la sociedad y, además, está abierto a la comunidad: Cursos de idiomas, manualidades, computación, etc.
Para asociarse a la Liga de Madres de Familia, que puede realizarse en cualquier sección parroquial, se deben cumplir los siguientes requisitos: ser casada, sin distinción de credos; aceptar la declaración de los principios y vivir de acuerdo a ellos y abonar la cuota mensual mínima que facilite la acción promocional que se desarrolla en todo el país.

Objetivo:
"Agrupar a las mujeres casadas para actuar en ayuda y defensa espiritual, moral, material, social y asistencial de la familia, aunando sus esfuerzos a fin de lograr en todos los órdenes de la vida, el mayor éxito de su misión, trabajar por el bien de la niñez y de la juventud, difundir, propugnar y defender los principios expuestos en la Declaración de Principios y asumir su representación cuando así convenga al bien de la familia."
(Artículo 2 de nuestro estatuto aprobado en 1953 por la Conferencia Episcopal Argentina y, en el orden civil, por la Inspección General de Personas Jurídicas)

LIGA DE MADRES DE FAMILIA

Asesor: