Junta Diocesana de Catequesis

“La caridad pastoral de la Iglesia, que entre sus recursos cuenta con una gradual pedagogía, tiene la misión de conducir a sus hijos hacia una vida cristiana plena. En efecto, muchos no participan en la vida de las comunidades cristianas, debilitándose su sentido de pertenencia y el crecimiento en la fe. Ante esa realidad de fragilidad espiritual, cada vez más acentuada, tenemos que poner un particular empeño para que, mediante un vigoroso anuncio del Evangelio, ningún bautizado quede sin completar su iniciación cristiana, facilitando la preparación y el acceso a los sacramentos de la Confirmación, la Reconciliación y la Eucaristía. Con suave pero firme persuasión pastoral, hemos de invitar a participar de una vida cristiana que se distinga por el arte de la oración, y ponga su mirada en alcanzar la plenitud de la participación eucarística, sobre todo en la celebración dominical. En tal sentido, las familias, parroquias, colegios, movimientos y otros organismos eclesiales, han de ofrecer los ámbitos concretos donde los bautizados puedan nutrirse de la Palabra de Dios y descubrir fácilmente la atrayente belleza del seguimiento de Cristo en sus diversas manifestaciones. Todos los esfuerzos, mediante la implementación del itinerario catequístico permanente, y el asiduo recurso al Catecismo de la Iglesia Católica, han de dirigirse a una renovación de la catequesis para que cada uno de los bautizados experimente cada vez más la presencia y cercanía de Cristo vivo en su Iglesia en la participación en el Sacrificio eucarístico”- (Navega Mar adentro, 92)

La JUNTA DIOCESANA DE CATEQUESIS es ese "organismo eclesial" encargado de ofrecer los ámbitos concretos donde los catequistas de nuestra Diócesis puedan crecer en su fe y en la formación específica que necesitan para llevar adelante el servicio de la catequesis que la Iglesia les ha confiado. Esta tarea (de la cual los primeros responsables son los Párrocos, con quienes las Juntas Diocesanas están llamadas a colaborar) se realiza mediante talleres de formación anuales y la promoción y acompañamiento de los Catequistas que realizan los cursos del Instituto Pastoral de la Adolescencia, IPA, dirigido por los Hermanos de la Escuelas Cristianas (lasallanos).

Los miembros de la Junta Diocesana en este período son:

Junta Diocesana de Catequesis 2008
Presidente: Mons. Miguel Angel D'Annibale
Directora: Raquel Arena de Pera - Tel: (02966) 42 4054
Email: pelga@speedy.com.ar
Integrantes:

Sra. Matilde Ocampo - Tel: (02966) 42 5777
Email: matiocampo05@yahoo.com.ar -

Sra. Liliana Docampo - Tel: (02966) 42 1437
Email: randreon@arnet.com.ar

Sra. Ema Raquel Mayorga
Email:ema_raq@hotmail.com